www.redcornucopia.org usa cookies para mejorar tu experiencia navegando por nuestros entornos web. Conoce nuestra política de cookies aqui. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Grupo SEG-UPCT (España)

Grupo SEG-UPCT (España)

El grupo de Conservación y Seguridad de alimentos (SEG) está formado por expertos en seguridad alimentaria microbiológica. Tienen una dilatada experiencia en la inactivación e inhibición de bacterias patógenas y alteradoras presentes en alimentos, así como en el estudio de los mecanismos fisiológicos asociados a los diferentes tratamientos.

El grupo ha trabajado con tecnologías clásicas (calor, refrigeración, factores medioambientales) y no térmicas (pulsos eléctricos y altas presiones), así como en combinaciones de factores para optimizar la seguridad y conservación de alimentos. Está altamente especializado en generar datos microbiológicos estocásticos, integrables en una valoración de riesgos cuantitativa (Quantitative Microbial Risk Assessment).

Sus componentes son los Dres. Paula M. Periago Bayonas, Pablo Fernández Escámez y Alfredo Palop Gómez, todos ellos profesores del área de Tecnología de Alimentos en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). Su trayectoria profesional incluye estancias postdoctorales en Universidades y Centros de Investigación europeos (Universidad de Wageningen, Institute of Food Research Norwich) y americanas (Universidad de Rochester), con participación en proyectos de investigación nacionales e internacionales. Su principal interés es la aplicación de la Valoración cuantitativa de riesgos a la seguridad microbiológica de nuevos alimentos con un procesado moderado (ready to eat, hurdle technology, non thermal technologies, etc.).

Responsable del grupo:
Paula M. Periago Bayonas
http://kuma.upct.es/~grupoid/centros/UACSA.php

Paseo Alfonso XIII, 48. 30203 Cartagena. Murcia
España/Spain

Tel y fax: +34 968 338832 /+34 968 325433

Documentos relacionados

Otros contenidos