www.redcornucopia.org usa cookies para mejorar tu experiencia navegando por nuestros entornos web. Conoce nuestra política de cookies aqui. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

AZTI-Tecnalia (España)

AZTI-Tecnalia (España)

Fundación AZTI - Azti Fundazioa  sin ánimo de lucro, tiene como misión la contribución al desarrollo social y económico en el sector pesquero, marino y alimentario, así como con el estudio del medio ambiente marino y los recursos naturales en el contexto del desarrollo sostenible. Los proyectos de investigación que realiza AZTI-Tecnalia  están orientados a la generación de conocimiento, productos y servicios tecnológicos de alto valor añadido enfocados al mercado, transformando las ideas en valor para los clientes con la ayuda de un importante equipo multidisciplinar.

Servicios que este grupo de AZTI-Tecnalia ofrece:

  • Aprovechamiento de subproductos de frutas.
  • Extracción y caracterización de compuestos bioactivos provenientes de frutas (polifenoles de uva, aceite de granada, etc.).
  • Estudio del comportamiento oxidativo y estabilización de compuestos bioactivos de frutas.
  • Aplicación en matrices alimentarias a escala piloto e industrial.
  • Innovación  y  gastronomía – ciencias culinarias: aplicaciones para la industria alimentaria partiendo de una idea inicial del chef.
  • Efecto de compuestos bioactivos sobre el metabolismo lipídico en pez cebra.
  • Evaluación de la inocuidad de los compuesto bioactivos mediante estudios in vitro e in vivo con el modelo animal pez cebra.
  • Evaluación del efecto antioxidante, inmmunoestimulatorio o prebiótico de los compuestos bioactivos mediante estudios in vitro e in vivo con el modelo animal pez cebra.

En la Unidad de Investigación alimentaria de AZTI-Tecnalia nos centramos en nuevos campos de actuación: la innovación de productos para responder a las necesidades tanto del mercado como de los consumidores, junto con la creación de nuevas definiciones de estrategia aplicada a la industria (conceptos de mercado, ventaja competitiva, seguridad alimentaria, gestión del riesgo o la mejora ambiental).

http://www.azti.es/es/sector-alimentacion-bebidas/

Responsable y Contactos del Grupo:

Josune Ayo
 

Nuevos Alimentos.

Unidad de Investigación Alimentaria

Elikagai Berrien Saila, Elikagaien Ikerketa Unitatea
Novel Foods. Food Research Division
T. +34667174284; +34 946 574 000 Ext. 208
Astondo bidea, 609 eraikina - 48160 Derio, Bizkaia.

 

Galeria

Otros contenidos