www.redcornucopia.org usa cookies para mejorar tu experiencia navegando por nuestros entornos web. Conoce nuestra política de cookies aqui. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Grupo GIP-USAL (España)

Grupo GIP-USAL (España)

El Grupo de Investigación en Polifenoles (GIP-USAL) fue creado en 1985, reconocido como grupo de investigación consolidado por la Universidad de Salamanca con fecha de 30 de junio de 2005, y distinguido como "Grupo de Investigación de Excelencia” (ref. GR133) por la Junta de Castilla y León” por resolución de 15 de noviembre de 2007.

La experiencia investigadora del grupo se relaciona principalmente con el estudio de los compuestos fenólicos, sobre todo de tipo flavonoide, su influencia sobre la estabilidad y características sensoriales de los alimentos de origen vegetal, ingesta dietética e implicaciones para la salud humana. Se dispone de especial experiencia en el análisis y caracterización de antocianos, catequinas y proantocianidinas y productos derivados de su transformación en los alimentos, así como en la preparación de metabolitos de flavonoides (glucurónidos, sulfatos y derivados metilados) para su utilización en ensayos biológicos. Recientemente se han iniciado estudios para evaluar la biodisponibilidad, actividad biológica y mecanismos de acción de flavonoides tanto en sistemas in vitro como en organismos modelo (C. elegans).

Responsable del grupo:
Celestino Santos Buelga
www.usal.es/gip

Área de Nutrición y Bromatología
Facultad de Farmacia - Universidad de Salamanca
Campus Miguel de Unamuno
37007 – Salamanca (España)
Tel y fax: Tel. (+34) 923 294 537; Fax (+34) 923 294 515

Documentos relacionados

Galeria

Otros contenidos